Categorías

AUTOMATIZACION DE PUERTA DE PORTAL

La puerta del portal puede suponer una barrera arquitectónica importante para personas mayores o personas con movilidad reducida. Automatizando la puerta se facilita la accesibilidad a estos grupos de personas y a su vez tiene unas ventajas generales para todos los usuarios: 

  1. Comodidad y acceso fácil: con una puerta automatizada no es necesario empujar la puerta para abrirla confiriendo comodidad y facilidad de acceso sustancial. A su vez, permite incorporar sistemas de apertura como pulsadores sin contacto, apertura por tarjeta o llave de proximidad o incluso mandos que hacen que el acceso sea controlado.
  2. Accesibilidad para personas mayores o con movilidad reducida: Para personas mayores o con movilidad reducida, una puerta de portal automatizada puede hacer una gran diferencia en su vida diaria. Facilitar el acceso sin necesidad de esfuerzo físico ayuda a mantener su independencia y calidad de vida.
  3. Mayor seguridad: Una puerta automatizada aumenta significativamente la seguridad ya que se garantiza que la puerta se cierre una vez se ha accedido.

La seguridad de las personas está garantizada con la instalación de elementos de seguridad que evitan el contacto directo de la puerta con las personas y con el cumplimiento de las normativas exigidas en la instalación de estos dispositivos.

AUTOMATISMOS FAAC PARA PUERTAS BATIENTES PEATONALES

FAAC dispone de una gama completa de automatismos que se adaptan a todo tipo de puertas:

  • FAAC A951: Para puertas interiores con un peso máximo de hasta 100 kg y 1100 mm sin viento.
  • FAAC 950N2: Para puertas interiores y exteriores con peso máximo de 365 kg y 1400 mm con viento moderado
  • FAAC A952: Para puertas interiores y exteriores con peso máximo de hasta 450 kg y 1600 mm con viento intenso. Certificado para vías de evacuación.

La automatización se complementaría con:

  • Elementos de seguridad: FAAC XPB sensor láser de seguridad para puertas batientes que evita el contacto de la puerta con los usuarios y protege además la zona de bisagras.

  • Elementos de activación: Mandos, tarjetas y llaves de proximidad, pulsadores sin contacto.